En lo que resta del año, la Secretaría del Bienestar en el Estado de México, proyecta ampliar el padrón de beneficiarios de tarjeta del bienestar en al menos 25 mil familias más, priorizando los municipios o localidades con mayor grado de carencias económicas.
Juan Carlos González, secretario del bienestar en el Estado de México, señaló que la administración actualizó por completo la estructura de la política de desarrollo social, a lo que venía manejándose con la entrega de las tarjetas del bienestar, con ello se busca eficientar la entrega de recursos y priorizar aquellas localidades con mayores afectaciones.
Aun cuando el programa busca empoderar a las mujeres de todo el estado, dijo que, por distribución demográfica, los apoyos se concentran en los municipios que tienen un mayor grado de marginación, acorde a lo dado a conocer por el Coneval.
El programa consiste en la entrega bimestral de 2 mil 500 pesos por cada una de las familias. Por el momento, el registro del programa está cerrado, por lo que aquellas familias que busquen acceder como beneficiarias deberán esperar hasta el nuevo programa de registro que será el siguiente año.