Ampliarán servicio de Huizi para beneficiar a universitarios

0
438

El próximo relanzamiento del programa de bici pública Huizi beneficiará a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de México reubicando las 24 estaciones para ampliar el radio de circulación y acercándolas, principalmente, a Ciudad Universitaria debido a que los principales usuarios de este servicio son los estudiantes.

Sistema de Bicicleta Pública Huizi (Foto: Archivo).

Ana Margarita Romo Ortega, directora de medio ambiente de Toluca, explicó que actualmente el sistema de bici pública Huizi abarca un radio de dos kilómetros y medio en el centro de la ciudad, espacio que los posibles usuarios podrían recorrer caminando, según encuestas y estudios realizados por las autoridades ambientales, por lo que ahora este servicio se ampliará a un radio de hasta nueve kilómetros.

No es que estaban mal acomodadas, el tema es que hemos hecho encuestas y estudios y lo que vemos es que están muy juntas unas de otras, entonces esa distancia se puede caminar y al estar más separadas y, por ejemplo, más cerca de ciudad universitaria pueden funcionar para generar un ahorro a los estudiantes”.

Con esta nueva planeación de Huizi, esperan que los estudiantes puedan generar un ahorro de hasta 200 o 300 pesos a la semana utilizado para el pago de transporte público.

Además, destacó que la deuda pendiente a la empresa PBSC Urban Solutions, que ascendía a más de un millón de pesos de desde la pasada administración que ascendía a más de un millón de pesos quedó saldada en este año, lo que permitió poner en operación, paulatinamente, las 11 estaciones de bici que se encontraban detenidas.

Es importante mencionar que el costo de la membresía, de 333 pesos, para hacer uso de este servicio no se modificará ya que, según las autoridades municipales, este es el servicio de bicicleta pública más económico a nivel nacional.

Comentarios

comentarios