AMSDE y Gobierno Federal promueven los esquemas de promoción en entidades federativas en el exterior

0
113

Los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y con miembros de la Cancillería mexicana para trazar esquemas de coordinación orientados a la promoción de las entidades federativas en el exterior.

Participan secretarios de Desarrollo Económico de las 32 entidades federativas mexicanas en encuentro con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores para incentivar inversiones extranjeras al país (Foto: Especial).

Durante el encuentro, al que asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México (Sedeco), Enrique Jacob Rocha, se acordó establecer mecanismos de coordinación institucional entre la Cancillería y la AMSDE para promocionar los intereses de los estados del país de manera eficaz y equitativa a través de las representaciones diplomáticas en el exterior.

La nueva estrategia que impulsa la Cancillería, en coordinación con la Secretaría de Economía, reconoce a los Gobiernos locales como actores fundamentales en la promoción de México en el mundo.

Por lo anterior, la Cancillería reiteró su apoyo para acompañar a los Gobiernos estatales en esta labor, considerando las diversas capacidades y vocaciones que tienen cada una de las entidades federativas.

Por su parte, los integrantes de la AMSDE, representados por su presidente, José Domingo Berzunza, secretario de Desarrollo Económico de Campeche, escucharon las propuestas y plantearon algunas inquietudes en el tema económico y mostraron su disposición para trabajar de manera conjunta y unida a fin de lograr que México se consolide en el exterior como un país atractivo para la inversión.

Comentarios

comentarios