Ana Zulema estarán en el Open de Cancún

0
438

El Campeonato Panamericano categoría G-4 de Taekwondo iniciará el próximo miércoles en Cancún, Quintana Roo, con varias figuras ya calificadas a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; al concluir se dará paso al México Open G-1, dio a conocer la Federación Mexicana de este deporte.

Ana Zulema Ibáñez originaria de Naucalpan (Foto: Arturo Pérez).

En el Panamericano, programado del 2 al 4 de junio, participarán 171 taekwondoínes de 17 países: Estados Unidos, Haití, Guatemala, Canadá, Puerto Rico, Nicaragua, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Brasil, Jamaica, Panamá, Chile, Venezuela, Uruguay, Cuba y México.

En tanto que para el México Open, del 5 al 7 de junio, se inscribieron 333 taekwondoínes de los mismos países que estarán en el Panamericano y se integrarán naciones como Egipto, Israel, Polonia, España, República y Checa.

En el México Open también se disputarán las pruebas de poomsae, donde estará la mexiquense Ana Zulema Ibáñez (multimedallista mundial), Paula Fregoso (campeona mundial) y William Arroyo (campeón mundial), por mencionar algunos.

Ana Zulema Ibáñez originaria de Naucalpan, estado de México, manifestó que es una buena oportunidad regresar a competir, pues el año pasado todo quedó suspendido debido a la pandemia. 

“Es una gran oportunidad de regresar a las competencias, ver de nueva cuenta a los compañeros, estoy segura que será un torneo de gran nivel en donde trataremos de lograr un buen resultado para México”, concluyó vía telefónica Zulema Ibáñez. 

Comentarios

comentarios