Analiza PRD expulsar a Jesús Sánchez Isidoro

0
2717

 

Jesús Sánchez Isidoro pidió licencia como alcalde de Ecatepec. (Foto: mwradio.wordpress.com)
Jesús Sánchez Isidoro pidió licencia como alcalde de Chalco.
(Foto: mwradio.wordpress.com)

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, Octavio Martínez Vargas, asegura que se está buscando la forma para que el diputado local con licencia Jesús Sánchez Isidoro ya no forme parte del PRD, ante su aparente negación por dejar el cargo de alcalde en el municipio de Chalco.

 

Afirma que el legislador está sujeto a un proceso de sanción por parte de las autoridades del instituto político de la comisión de garantías del comité ejecutivo nacional del PRD.

 

Todo esto para efectos de verificar su comportamiento en términos de que violentó una resolución del Tribunal Electoral y de “violentar la constitución”, en especial el artículo 120 que establece y prohíbe ocupar doble cargo según informa Martínez Vargas.

 

Considera que el actuar de Sánchez Isidoro no favorece a la armonización y el respeto al marco legal, además de aseverar que el partido no está en crisis.

 

Martínez Vargas informó que el PRD va a iniciar un proceso de valoraciones para confirmar si existe una violación a algún precepto y que eventualmente se sancione al servidor público. Una sanción que podría ser desde administrativa hasta penal por no haber acatado una orden del TEEM.

 

“Lo que estamos pretendiendo es que él ya no forme parte de nuestras filas partidarias de nuestro instituto político” finalizó.

Comentarios

comentarios