Analizan tratamiento de aguas residuales a través de la Floculación Iónica

1
1532

Investigadores de la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli de la Universidad Autónoma del Estado de México llevaron a cabo un análisis sobre los procesos de tratamiento de aguas residuales por medio de electricidad a bajo voltaje, al tiempo de hacer una comparación de este procedimiento con las tecnologías tradicionales.

Al respecto, el académico Ángel Raygoza Trejo opinó que el tema del tratamiento de aguas residuales es parte fundamental en el progreso de toda la humanidad, pero es necesario seguir investigando y proponiendo nuevas tecnologías que los faciliten, con la finalidad de que estos métodos sean más amigables con el medio ambiente.

Analizan tratamiento de aguas residuales a través de la Floculación Iónica. (Foto: vidamasverde.com)
Analizan tratamiento de aguas residuales a través de la Floculación Iónica. (Foto: vidamasverde.com)

En este sentido, propuso la utilización de la Floculación Iónica, que consiste en el efecto de radiación iónica producida por la actividad de ultra frecuencia electromagnética, la cual afecta las moléculas ajenas al medio, disociándolas y modificándolas, alterando sus características contaminantes y dando como resultado moléculas elementales del soluto totalmente neutras.

Aseguró que hoy en día y ante los problemas ocasionados por la falta de agua potable y la necesidad de ofrecer este servicio a un número mayor de personas, es preciso generar nuevas alternativas y desarrollos tecnológicos que permitan dar solución a este grave problema.

Por ello, consideró que su propuesta es viable para el tratamiento de aguas residuales, ya que permite no utilizar reactivos costosos, la operación permanente de la planta y evitar la contaminación.

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.