Analizará Morena posibilidad de crear Ley de Salarios para Edomex

0
435

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que el grupo parlamentario de Morena en la LX Legislatura analizará la posibilidad de crear una ley de salarios para el estado de México que vaya acorde con la política federal. 

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Estado de México. (Foto: Archivo).

Esto luego de que se publicara, en el Diario Oficial de la Federación, la Ley Federal de los Servidores Públicos que básicamente establece, que ningún funcionario ganará más que el presidente electo de México. Andrés Manuel López Obrador, anunció que percibirá 108 mil pesos.

“Revisar la extensión de los acuerdos federales y su aplicación a nivel estatal, lo que corresponde únicamente a la competencia local eso lo emitiremos nosotros”, dijo el coordinador de Morena.

Adelantó que el próximo viernes habrá una reunión con el Consejo de la Judicatura, escenario que servirá para tocar el tema de los salarios, toda vez que han sido los poderes judiciales en los ámbitos federal y local, quienes se han opuesto al ajuste a sus salarios.

Estos son los funcionarios en el estado de México que en este momento ganan más de lo que obtendrá el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador:

El gobernador Alfredo del Mazo Maza con 118 mil; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza con 196 mil; los magistrados del Consejo de la Judicatura,  Palemon Jaime Salazar y Juan Manuel Trujillo con 144 mil; los consejeros del Poder Judicial Otoniel Campirán y Marco Antonio Morales Gómez, así como el Juez del Consejo, Juan Manuel Telles con 137 mil.

Comentarios

comentarios