Analizarán creación de organismos de agua de Tonatico y San Felipe del Progreso

0
127

El Poder Legislativo recibió tres iniciativas enviadas por el gobernador Alfredo del Mazo Maza referentes a la creación de los organismos públicos descentralizados municipales para la prestación de los servicios de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales de Tonatico y San Felipe del Progreso y sobre la renuncia de Alberta Virginia Valdés Chávez como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México. 

(Foto: Especial).

En sesión del Cuarto Periodo Ordinario de la 60 Legislatura, presidida por el diputado Nazario Gutiérrez Martínez (morena), las legisladoras Araceli Casasola Salazar (PRD) y María del Rosario Elizalde Vázquez (morena), así como el diputado Juan Maccise Naime (PRI) dieron lectura a los documentos enviados por el Ejecutivo estatal. 

Respecto a las peticiones de los ayuntamientos de Tonatico y San Felipe del Progreso al Poder Ejecutivo para enviar sus solicitudes de creación de sus organismos de agua a la Legislatura, los diputados Maccise Naime y Casasola Salazar destacaron que los documentos subrayan la necesidad de brindar mejores condiciones del servicio a la ciudadanía. 

El cabildo de Tonatico aprobó la creación del Organismo de agua el 1 de enero de 2019, en tanto que el cabildo de San Felipe del Progreso lo aprobó el 24 de julio de 2019. 

Para su análisis y dictamen, ambas iniciativas se enviaron a las comisiones de Legislación y Administración Municipal y de Recursos Hidráulicos.

En cuanto a iniciativa sobre la renuncia de Valdés Chávez, remitida a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su dictamen, Elizalde Vázquez indicó que la solicitud para separarse del cargo en la Octava Sala Regional Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas en el Valle de Toluca fue presentada el 14 de agosto de 2019.

Comentarios

comentarios