Analizarán los retos de la educacón judicial en tiempos de pandemia

0
518

Contexto actual de la educación superior, Estrategias de enseñanza, Pandemia y transición educativa son algunos de los temas que se abordarán en el Quinto Congreso Nacional Educación Judicial: Retos y desafíos, organizado por el Poder Judicial del Estado de México, a través de su Escuela Judicial.

El Congreso está dirigido a magistradas, magistrados, juezas, jueces, servidores judiciales, académicos y quienes se desempeñan en tareas de justicia, así como a estudiantes (Foto: Especial).

El Congreso está dirigido a magistradas, magistrados, juezas, jueces, servidores judiciales, académicos y quienes se desempeñan en tareas de justicia, así como a estudiantes.

Pese a que en 2020 no fue posible realizar esta tradicional actividad académica, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, ahora se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre en el Aula Magna “Mgdo. Lic. Gustavo A. Barrera Graf” de la Escuela Judicial del Estado de México y se transmitirá por Facebook Live @PoderJudicialEdomex.

El encuentro reunirá a destacados especialistas, como Jorge Enrique Franco López, vicerrector general en la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes y Verónica Hernández Alcántara, directora de Certificación, Capacitación y Extensión del PJEdomex.

Alma Carina Cuevas Fernández, directora de Investigación del Instituto de Especialización Judicial del Poder Judicial de Tlaxcala y Alejandro Posadas Urtusuástegui, director de la Carrera Judicial e Investigación en el Instituto de Estudios Judiciales del Poder Judicial de la Ciudad de México.

El Quinto Congreso Nacional Educación Judicial: Retos y desafíos incluye nueve conferencias, entre ellas, Pandemia y transición educativa, Simulación vs realidad educativa, La Filosofía de la Educación y base de las nuevas estrategias para la enseñanza.

Además, cinco talleres, como El rol del docente: cambios en los actores educativos, Las estrategias de enseñanza, La planeación didáctica modular en la enseñanza judicial y El manejo de las emociones: vía la transformación actitudinal. Así como dos paneles: Desafíos en la nueva Educación Judicial y Aportaciones de la Investigación Judicial.

Comentarios

comentarios