Anette supera el cáncer con tratamiento otorgado en el Hospital para el Niño

0
126

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud del Estado de México, fue testigo del toque de campana de la pequeña Anette, una costumbre que marca el fin del tratamiento oncológico, al superar el cáncer e iniciar la etapa de recuperación e integración a su vida familiar y social.

La Secretaria de Salud del Estado de México, Macarena Montoya Olvera, presencia el emotivo toque de campana de Anette, símbolo de su victoria sobre la enfermedad (Foto: Especial).

En la Torre de Hemato-oncología del Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), la secretaria estatal reconoció la labor médica, que contribuye a mejorar la calidad de vida de estos pacientes y externó su apoyo y solidaridad con los padres de familia; así mismo hizo un llamado a la población a conocer los signos de alarma para la detección oportuna y tener más casos de éxito.

Destacó que contra el cáncer infantil la lucha conjunta es lo que hace la diferencia, ya que se requiere de un trabajo continuo para prevenir, detectar y atender a tiempo esta enfermedad.

Por su parte, el director del IMIEM, Alfredo Cortés Algara, precisó que esta fecha, invita a reflexionar sobre la realidad que enfrentan miles de niños en el mundo y, precisó que, en nuestro país, se estima que cada año se registran entre cinco y seis casos nuevos de cáncer infantil, de los cuales, alrededor de 70 por ciento se hace en etapas avanzadas, lo que reduce las posibilidades de éxito en el tratamiento.

Tras un valiente camino de lucha, Anette toca la campana en el Hospital para el Niño, marcando el fin de su tratamiento contra el cáncer y el inicio de una nueva etapa llena de esperanza (Foto: Especial).

Acompañada por el presidente del Voluntariado de la Secretaría de Salud y Humanismo A.C. Alfredo Jiménez García, Macarena Montoya Olvera atestiguó la entrega de una donación de equipo y mobiliario para el área de Hemato-oncología, para beneficio de los pequeños que son atendidos y posteriormente, plasmaron sus huellas en solidaridad a los pacientes.

Comentarios

comentarios