Angélica Rivera de Peña realizó gira de trabajo por Edomex

0
1560

La primera dama de México Angélica Rivera de Peña realizó una gira de trabajo por el estado de México para la entrega de 52 unidades de Traslado y Ayudas funcionales para personas con Discapacidad a los municipios, así como la apertura de cuatro de Casas de Día para Adultos Mayores mexiquenses.

angelica-rivera
Angélica Rivera de Peña realizó gira de trabajo por Edomex

Acompañada por el gobernador estatal Eruviel Ávila Villegas, la también presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional destacó la política para promover la inclusión de todos los sectores que está desarrollando el gobierno de la República, misma que dijo permitirá cerrar las brechas de desigualdades.

Reconoció que no basta con la terapia pues es necesario el traslado el cual puede complicarse por lo cual dice buscan que se puedan mover con dignidad.

“Con estas camionetas van a poder trasladarse para recibir sus consultas para su rehabilitación y terapias, estas unidades fueron pensadas para que ustedes (Personas con discapacidad) estén cómodos durante su trayecto”.

En este sentido refirió la norma presentada por el presidente Peña Nieto  en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación la cual sostuvo ayudará a que las empresas y las instituciones sean incluyentes con las personas con discapacidad.

“Que habrán espacios para que personas con discapacidad,los adultos mayores y las mujeres tengan las mismas oportunidades laborales, y la cual se suman a la estrategia abriendo espacios que opera en nuestro país”, expresó.

Esta última medida ha permitido que 39 mil personas con discapacidad hayan sido insertadas en el mercado laboral en los últimos tres años.

En su oportunidad el gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas celebró la coordinación entre el gobierno estatal y federal, lo cual dijo es el factor clave para poder entregar mayores resultados a la ciudadanía.

Tema donde anunció el compromiso del DIF Nacional para remodelar en el 2016 el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Toluca.

En el acto las autoridades develaron las placas de inauguración de cuatro casas de día del adulto mayor dos en el municipio de Toluca, y una más  para los municipios de Acolman y Nicolás Romero. Espacios para las personas de la tercera edad en el que pueden realizar distintas actividades recreativas.

Comentarios

comentarios