Ansiedad y estrés elevan riesgo de padecer Parkinson

0
513

El Parkinson, es un padecimiento degenerativo del sistema nervioso, el cual ataca mayormente a adultos mayores, siento el estrés, la ansiedad y los nerviosos sus factores de riesgo.

Enfermedad progresiva que se caracteriza por movimientos involuntarios (Foto: Archivo).

El director de la Unidad de Medicina Familiar 38 del IMSS, Óscar Castro Guevara, señaló que este padecimiento se manifiesta con mayor frecuencia en los varones; este se presenta con manifestaciones como temblor en diferentes partes del cuerpo, lentitud, rigidez, problemas para caminar e incluso del habla.

Los síntomas iniciales son temblor en un lado del cuerpo, ya sea de un dedo, mano, muñeca, brazo, antebrazo o pierna, por lo general se propaga al otro lado.

Las manifestaciones se presentan cuando hay estrés o tensión, aunado a que se aletarga en cada una de las funciones básicas como bañarse, abotonarse la ropa, caminar, etcétera.

Se recomienda que ante los primeros síntomas, es importante acudir a la valoración médica para que se prescriban los fármacos que sustituyan la dopamina que las neuronas dejan de producir.

A pesar de que las causas del mal de Parkinson son aún desconocidas, se han definido diversos factores de riesgo como los genéticos, ambientales y los asociados a personalidad, como estrés, nerviosismo o ansiedad.

Comentarios

comentarios