Ante alza de contagios 20% de las escuelas particulares regresan a clases en línea

0
87

Al menos el 20% de las escuelas particulares en el Estado de México han decidido regresar sólo a clases en línea ante el incremento en el índice de contagios que se ha registrado a nivel nacional, el 80% restante continúa con el esquema híbrido en donde algunos alumnos acuden a las instituciones educativas y otros reciben los contenidos educativos en línea.

José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en el Estado de México (Foto: Rebeca Morales).

José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en el Estado de México refirió que al momento han tenido un alza al menos el 10% del personal que tiene síntomas de covid o casos confirmados, sin embargo no cuentan con la información oficial de alumnos que hayan contraído la enfermedad.

Por parte de las autoridades no se ha emitido notificación alguna para reducir grupos, modificar horarios o bien suspender actividades presenciales, por lo que dijo, la indicación es seguir privilegiando la asistencia presencial que en muchas de las instituciones supera el 60 por ciento.

Indico que aún cuando hay preocupación por los padres de familia de que no haya una vacuna disponible para menores, en las instituciones que representa no ha bajado el índice de asistencia.

Las escuelas que han decidió suspender clases presenciales dijo, tomarán decisiones de acuerdo a la información oficial que se entregue o bien a la modificacion en las cifras de contagio con las que se cuente 

Comentarios

comentarios