El sector de distribución de gasolinas en el estado de México prepara un programa de inscripción masiva al botón de pánico operado por la Secretaría de Seguridad estatal derivado de los actos de delincuencia que se han incrementado en los meses recientes.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2019/01/gasolinera-1-600x400.jpg?resize=450%2C300&ssl=1)
Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, explicó que la idea es tener a las 193 estaciones gasolineras que existen en el estado de México con este sistema de alerta pero además ampliarlo con el sistema de videovigilancia
En las siguientes semanas se plantea que además al menos dos cámaras en cada estación de servicio estén orientadas hacia la calle y de esta manera proporcionen información a las autoridades.
Pedraza indicó que se busca ampliar el esquema de negocios que se tiene en la entidad para poblaciones con menor constatación poblacional, pues el déficit del estado es importante de estaciones de servicios toda vez que solo 74 de los 125 municipios cuentan con una gasolinera en su territorio.