El Alcalde de Metepec reconoce que la Federación le ha solicitado a los ayuntamientos reducir sus gastos después de la situación que se está generando en Reino Unido, sin embargo el edil afirmó que, por el momento, ningún proyecto de infraestructura está en riesgo.
David López, alcalde de Metepec afirmó que han recibido indicaciones de reducir sus gastos y eficientar el manejo de sus recursos ya que no se descarta la posibilidad de que pueda haber más recortes al presupuesto de los ayuntamientos en lo que resta del año.
Recordó que el mes pasado recibieron el primer recorte de sus participaciones cercano al 6 por ciento, derivado de la disminución anterior, por lo que consideró que es necesario que los alcaldes se preparen para una posible situación económica adversa que se prolongará durante el segundo semestre de este año.
«Tenemos también conocimiento que de que no será el único de que vendrán otros más, la recomendaciones que tenemos por parte de las instituciones financieras y de la propia secretaría de Hacienda es que cuidemos mucho el gasto, y de que estemos preparados para que en el cierre de año no nos veamos con complicaciones” dijo.
Sin embargo, en este sentido aseveró que por el momento los proyectos de infraestructura no están en riesgo de materializarse aunque continúan a la espera de las nuevas indicaciones que reciban de la Federación en próximas semanas y en la integración del presupuesto del 2017.
Además López Cárdenas resaltó que los descuentos que se ofrecieron para el pago de impuestos como el predial y el agua, les permitió incrementar la recaudación hasta en un 12 por ciento en el primer trimestre del año, lo que les favoreció para poder enfrentar esta situación.