De cara al cambio de semáforo de rojo a naranja para el Estado de México y con esto la apertura de un mayor número de unidades económicas, el gobierno municipal de Metepec realizará las inspecciones correspondientes para garantizar que se estén cumpliendo los protocolos establecidos para cada sector.

En reunión con el Consejo de Cámaras y Asociaciones empresariales del Estado de México, Gabriela Gamboa, presidenta municipal de Metepec aseguro que se estarán dando los derechos de audiencia y una serie de visitas aleatorias para garantizar estas condiciones, sin que esto implique la clausura de establecimientos.
Específico que primero se realizará una amonestación después una sanción y finalmente una clausura, de tal suerte que un establecimiento podría recibir hasta seis visitas antes de que se le obligue a cerrar su cortina.
Además se está trabajando con el Instituto de verificación del Estado de México con el fin de sensibilizar a los inspectores sobre la importancia de la reactivación económica y de que se eliminen prácticas de corrupción o de interpretación de cualquier falta.
De los puntos que se estarán en el izando es que los espacios estén debidamente sé ni Tizado es que hay un protocolo de autoevaluación aprobado por el Instituto Mexicano del seguro social, un filtro de ingreso llegar eso para identificar a las personas que mienten con infecciones respiratorias agudas, de Espósito es especiales para el desecho de productos de protección como mascarillas y cubrebocas y en etapa naranja estarán cerrados los espacios de arias infantiles así como la prohibición total de fumar en espacios cerrados o abiertos.
Actualmente el municipio de Metepec tiene un acumulado de 679 casos activos de Covid19, 416 personas que se han recuperado, 101 personas fallecieron y dio a conocer que no se tiene ya espacio para nuevas hospitalizaciones dentro de los hospitales del municipio.