Ante COVID-19 instalan comedor itinerante en Naucalpan

0
498
.

La diputada local por el distrito 30 con cabecera en Naucalpan, Mariana Uribe Bernal, instaló un comedor itinerante en el municipio.

El objetivo de la legisladora morenista es acudir a las 89 colonias para que las familias que se han quedado sin un ingreso (Foto: Especial).

Esto como parte de las diversas acciones que los diputados de Morena han llevado a cabo para apoyar a los mexiquenses afectados por las medidas establecidas en la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19.

El objetivo de la legisladora morenista es acudir a las 89 colonias para que las familias que se han quedado sin un ingreso, ya sea porque hayan sido despedidos de sus empleos o que no puedan salir a trabajar y obtener ingresos diariamente.

“Decidimos implementar un comedor itinerante que va a moverse entre las distintas colonias para ayudar a quienes mas lo necesiten en este pico de la pandemia, a quienes se han quedado sin trabajo por falta de sensibilidad de los patrones o por no poder salir a vender”, enfatizó.

Durante el primer día en que se realizó esta acción, se pudieron entregar 100 raciones para igual número de familias de la colonia La Mancha II y continurá con sus recorridos de la siguiente forma:

Lunes y Martes en la comunidad Ricardo Flores Magón, mientras que el jueves y viernes en la Benito Juárez. En todo momento se estarán respetando las medidas de sana distancia.

Ya en días pasados, el coordinador de Morena en la LX Legislatura, Maurilio Hernández González, había dado a conocer que al interior del grupo parlamentario, se había determinado donar cinco meses de la dieta mensual de cada uno de los 36 legisladores que lo integran para destinar estos recursos a sus distritos como una forma de apoyo.

Comentarios

comentarios