El Consejo Nacional de Seguridad Privada alertó sobre la posibilidad de que inicie la comercialización de vacunas falsas contra el COVID-19, lo cual podría desencadenar un problema de salud mucho más grave del que al momento de tiene.
Raúl Sapién, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada explicó que ya proliferan miles de anuncios en internet que promocionan las estafas, productos milagros para curar la enfermedad y hasta llaveros para evitar el contagio.
Indicó que en este momento es indispensable la detección de grupos criminales que pudieran hacer la falsificación de este medicamento, así como alertar a la población sobre el riesgo que podría conllevar en la aplicarse este tipo de vacunas.
Indicó que durante meses anteriores se han tenido registros constantes de pruebas para la detección de la enfermedad que son falsos y que se han comercializados de manera clandestina y a precios que no son reales.
También se está cometiendo este tipo de delitos a través de las redes sociales, en donde presuntas organizaciones de salud comercializan “pruebas rápidas” para la detección de coronavirus, en paquetes de 25 reactivos, por las cuales llegan a cobrar entre 22 y 24 mil pesos. Uno de los casos recientemente detectados es la suplantación de identidad de la empresa farmacéutica Bayer, donde los delincuentes supuestamente ofrecían pruebas de detección del virus.
Finalmente aseguró que la información entre la población será determinante durante las próximas semanas, pues los estados que han vuelto a semáforo epidemiológico rojo podrían ser puntos de ataque primordial para la población que se siente en desprotección.