Ante inflación de insumos restaurantes absorberán dichos incrementos

0
353

La pirámide inflacionaria ha afectado de manera considerable la mayor parte de los insumos que consume la industria restaurantera a nivel nacional.

(Foto: Rebeca Morales).

Productos como abarrotes, frutas y verduras, lácteos, carnes y alcohol fundamentalmente, han tenido incrementos considerables que se han visto con un mayor impacto en aquellos productos que son de importación.

Mauricio Massud Martínez, presidente de la cámara de la industria restaurantera y alimentos condimentados en el Estado de México aseguro que al momento esto no se verá reflejado en las cartas de los restaurantes, por las condiciones de recuperación económica han sido complicadas y el generar incrementos al consumidor les jugaría en contra.

De tal suerte que por lo menos hasta el final del año los restaurantes absorberán dichos incrementos buscando recuperar de manera paulatina la clientela que se perdió durante el último año.

“Estamos hablando que todo está incrementando en promedio entre el 5 y 6 por ciento y no se puede trasladar eso a la carta porque en muchas de las ocasiones saldrías de mercado, saldrías de competencia por lo que tenemos que ser muy cuidadosos para ver cómo se va estabilizando la parte del incremento y para finales de año dependiendo de cómo esté la recuperación poder analizar si es viable un pequeño incremento”

Aseguro que al momento la mayor parte de los restaurantes han reducido a su carta hasta el 50% con el fin de no tener excedentes y poder generar un mayor aprovechamiento de los bienes que su mayor parte son perecederos, esto como resultado de las limitaciones en aforo y horarios que aún se tienen.

Además se han modificado de manera consistente los hábitos de consumo de la población por las limitaciones financieras que se tienen, pero además sus estancias dentro de los restaurantes que se han vuelto más cortas evitando el contacto con otras personas.

Comentarios

comentarios