Este año la llegada de los reyes magos será un poco más costosa que en años anteriores y el gasto promedio podría alcanzar los 2 mil pesos por niño para hacer la entrega de 2 o 3 presentes.
En un sondeo realizado por Así Sucede, averíguanos las preferencias de los pequeños para este 6 de enero, Elias refiere que prefiere los juegos de video, Mariano los dinosaurios que hacen sonidos y Pau una bicicleta.
Para los ayudantes de los reyes magos son varios los factores a considerar como si se trata de un niño o varios, la edad y el presupuesto de cada uno.
Annel con 2 niños de 6 y 8 años explica que las festividades navideñas y día de reyes implican un gasto entre 10 y 13 mil pesos considerando consolas de video y patinetas, Alejandra estima alrededor de 2 mil 500 pesos y Paulina explica que se enfocarán en bienes solo necesarios para evitar acumulación.
“usualmente busco que no gasten tanto, cosas que usen mucho y que sean útiles como ropa, son tres niños y han ido aprendiendo a pedir cosas que realmente van a jugar mucho, tal vez mil o mil 500 pesos por cada uno”
El índice inflacionario por encima del 4 por ciento ha ocasionado que los padres de familia busquen ajustar los presupuestos en todos sus gastos y en algunos de los casos los reyes magos han debido optar por uno o dos juguetes en lugar de 4 o 5 piezas que salen de presupuesto
Los juegos de mesa, los sets de construcción, rompecabezas y material para manualidades como pulseras, galletas o esculturas han ido a la alza en los últimos años, además de tabletas y juegos de video siguen siendo los artículos más buscados.