Ante las recomendaciones sanitarias emitidas por el IEEM, campañas políticas las ignoran: especialista

0
86

Con bailes y aglomeraciones, y sin medidas de seguridad sanitaria es como iniciaron el pasado 30 de abril las campañas en el estado de México.

Alejandra Paola Carrillo (Foto: especial).

Esto a pesar de que el Instituto Electoral del Estado de México, emitió un acuerdo en donde se recomienda a los candidatos promover los protocolos sanitarios,  y garantizar las medidas de sana distancia e higiene, a fin de priorizar la salud de los mexiquenses.

Al respecto, Alejandra Paola Carrillo Hinojosa Encargada del Despacho de la Coordinación de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma del Estado de México, consideró que este tipo de acciones son un reflejo de la falta de sensibilidad política de los aspirantes a un cargo popular. 

Añadió que es necesario que las autoridades, ya sea electorales o de la Secretaría General de Gobierno, regulen este tipo de actividades, con el objetivo de no enviar un mensaje distinto a la ciudadanía. 

Cabe mencionar que el acuerdo que emitió el IEEM, indica que durante las campañas se debe privilegiar el uso de espacios abiertos. Uso de cubrebocas, contar con filtros sanitarios en cada acto público, donde se verifique la temperatura de los participantes y éstos deben estar a 1.5 de distancia.

Comentarios

comentarios