En México entre el 10 de diciembre y el 10 de enero se comercializa hasta el 65 por ciento los todos los juguetes que se venden a lo largo del año.

Este 2020 las condiciones que se han enfrentado de pandemia y restricción en la movilidad ha llevado a que las ventas en línea crezca hasta el 300 por ciento en el sector de juguetes y que se hayan lanzado nuevas líneas y modelos más acordes a las necesidades y gustos de los pequeños.
Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana del Industria del Juguete refirió que a raíz de la pandemia habido una crecimiento en la demanda de juguetes como son rompecabezas, juegos de mesa y juegos de habilidades como bloques para construcción.
Las tabletas, teléfonos inteligentes y aparatos eléctricos también han tenido un incremento considerable considerando que los niños pasan más tiempo en casa y se han ajustado a las nuevas normas de convivencia.
Refirió que aún cuando se espera cerrar el año con cifras menores a las de años anteriores los juguetes se consideran bienes de primera necesidad y en algunos casos incluso parte de la canasta básica, pues no es renunciable que los pequeños dejen de recibir un obsequio en navidad o día de reyes.
Actualmente la producción de juguetes a nivel nacional está enfocada en estados como Jalisco, Michoacán, el Estado de México y Monterrey.