Ante pandemia disminuyen un 15% los accidentes del hogar

0
157

Durante el 2020 los accidentes en el hogar disminuyeron 15 por ciento, debido a que los padres de familia se encuentran en casa por las restricciones a la movilidad y la modalidad de trabajo «home office». En este 2021, los padres se han mantenido en casa por la modalidad híbrida que ha dejado la pandemia de Covid-19, lo que ha mantenido una tasa baja de accidentes domésticos. 

Francisco Javier Rodríguez Abarca, Coordinador Estatal de Socorros en el Estado de México, indicó que son las intoxicaciones, y caídas los accidentes más comunes.

Pese a ello, dijo, los menores en los últimos 15 meses han adquirido una nueva cultura de prevención, por todos los meses que han permanecido en casa y han aprendido a vivir sin riesgo al interior del hogar. 

De acuerdo con el socorrista durante el primer trimestre del año se han registrado dos mil 500 servicios, por esta razón y en comparación con el año pasado que fueron mil 900, por lo que hubo una reducción significativa. 

Pese a ello hizo un llamado a los padres de familia a fomentar los cuidados al interior del hogar, a fin de evitar los accidentes en casa. 

Comentarios

comentarios