Enferma pandemia a inmobiliarias, pero renta de bodegas las alivia

0
541

El sector inmobiliario en el Estado de México ha sufrido importantes afectaciones por la reducción de actividades y la sobre disponibilidad que ahora se tiene de residencias y locales comerciales en todo el territorio estatal.

Sin embargo un fenómeno que se ha presentado de forma reciente y ha llamado la atención es la creciente solicitud de renta de bodegas en la zona conurbada de la zona metropolitana y en las salidas de los municipios. (Foto: cortesía).

Mario Granillo, presidente de la Asociacion de Profesionistas inmobiliarios en la zona metropolitana aseguro que se ha  reducido la demanda de residencias de alto costo ya que las personas han buscado disminuir sus gastos y han optado por vivienda más económica, esta misma situación se ha presentado en la renta de espacios destinados al comercio y los servicios

Sin embargo un fenómeno que se ha presentado de forma reciente y ha llamado la atención es la creciente solicitud de renta de bodegas en la zona conurbada de la zona metropolitana y en las salidas de los municipios, ya que las empresas con entrega a domicilio habilitan así espacios intermedios para entrega de mercancía.

Precisó que aún se cuenta un importante número de particulares que mantienen aciertos de disminución de rentas con sus arrendatarios con el fin de mantener los locales ocupados y no tener más tarde conflictos por falta de pago.

A lo largo del año pasado el mayor índice de desocupación de locales se presenta en plazas comerciales donde los costos son mayores y se ha tenido el periodo más largo de cierre, mientras que en puntos estratégicos las cadenas farmacéuticas han solicitado incluso ampliación de espacios.

Comentarios

comentarios