Ante proceso electoral se requiere la representación del sector productivo: Gilberto Sauza

0
210

Este año más que nunca es indispensable que el sector económico tenga una voz constante en la definición de políticas públicas y la elaboración de leyes alusivas al sector y que de esta manera se impulse de manera acelerada la reactivación económica a nivel local.

Gilberto Sauza, presidente de Concaem (Foto: Ana Hernández).

Así lo señaló Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México quien aseguro que de cara al inicio de un proceso electoral se requiere la representación del sector productivo con conocimiento técnico, de cuáles son las decisiones que deben tomarse para promover la llegada de nuevas inversiones, y la generación de empleo.

Indicó que hay una seria preocupación por parte del sector sobre cuales serán las reglamentaciones sobre las cuales se trabajará en las próximos meses, ya que no se han establecido criterios homólogos para los 125 municipios, de tal suerte que no se conoce si en el caso de los giros de mediano y bajo impacto, se les exigirá el trámite de un dictamen de giro desde cero o bien serán renovados los dictámenes únicos de factibilidad para quienes ya lo tenían.

“El tema es recuperación económica acelerada y generación de empleos de manera urgente y para eso necesitamos reglas claras y uniformes en el Estado, ya hubo una determinación de la Legislatura, ahora que nos indiquen con cuales reglas vamos a trabajar y que sean las mismas en todos los municipios”, dijo.

Uno de los problemas latentes que se vislumbra en el corto plazo, es la renovación de las licencias de funcionamiento al no tenerse criterios unificados en este sentido.

Por su parte el vicepresidente de inversión y Mejora Regulatoria de Concaem, Marco Antonio Rios, aseguro que al momento las inversiones de alto impacto han estado avanzando de manera favorable en coordinación con la Secretaría de Obra Pública, sin embargo esta misma condición tiene que hacerse latente con el resto de las unidades económicas

Comentarios

comentarios