El próximo 11 de abril inicia el periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa y la semana de Pascua, durante este periodo en los 68 municipios que son atendidos por la cámara de Comercio del Valle De Toluca, se espera una derrama económica cercana a los 3080 millones de pesos.

Fernando Reyes, presidente de Canaco, en la región señaló que se espera conseguir una ocupación cercana al 85% en lugares de hospedaje, restaurantes y la reserva a través de servicios de Turoperadores, consolidando esta como un periodo vacacional concentrado en pocos días, pero con alto impacto económico.
Durante este periodo, se espera que el gasto promedio de las personas que pernocten en el Estado, sea de 1000 pesos por día, con gasto en establecimientos alrededor de 500 pesos y costos de habitación de 1500 por esos por noche en habitaciones dobles .
El representante de los empresarios hizo un llamado a la población a privilegiar el consumo de productos y servicios en lugares debidamente establecidos, formales y en los cuales se pueda garantizar no solamente la calidad de los servicios, sino también una respuesta favorable, cuando algo no salga bien.
Además señaló que se ha buscado que entre los prestadores de servicios se ofrezcan diferentes ofertas, promociones y con esto a traer un mayor número de visitantes.
En los cinco días, en las cuales se concentra el mayor índice de actividad, que van del 17 al 20 de abril, se espera que las tarifas en hospedaje puedan incrementarse entre un 30 y 40%, derivado de la alta demanda y que se tengan ocupaciones del 100% .