Ante temporada vacacional agencias de viajes tienen un 5 y 10% en reservación

0
219

A tan sólo unas semanas de que inicie el periodo vacacional de semana Santa las agencias de viajes en el Estado de México reporta niveles de reservación de entre un 5 y 10 por ciento.

(Foto: cortesía).

Ariel Reyes Manzanares, presidente de la Alianza de agencias de viajes en el Estado de México aseguro que durante este periodo serán principalmente destinos locales los que serán aprovechados, pues las restricciones en algunos países en los cuales se pide que los visitantes hagan cuarentena ha limitado las condiciones para quienes tienen deseo de viajar al extranjero.

Precisó que además ha habido un incremento en costos de entre el 15 y 20 por ciento,  principalmente relacionado con la poca disponibilidad que hay de viajes en avión, ya que no todas las aerolíneas tienen las corridas regulares disponibles, así como en lo que tiene que ver con las limitaciones en los aforos dentro de los hoteles.

Al momento los destinos de Cancún, Riviera Maya y puerto Vallarta son los que tienen una mayor demanda por parte de los turistas y se ha privilegiado lo que tiene relación a la renta de casas, para limitar el contacto con otras personas.

Finalmente explicó que se ha buscado dar toda la información a los turistas para que conozcan las disposiciones de sanidad que deben ser tomadas, como el uso del cubrebocas o mascarilla, la limitación de horarios de permanencia en playas y de algunas actividades que pudieran representar un mayor riesgo de contagio.

Comentarios

comentarios