Anthony Domínguez en desacuerdo con cierre de municipios del sur mexiquense

0
1027

Anthony Domínguez Vargas, presidente municipal de Tejupilco, calificó como inconstitucionales las medidas restricción en la movilidad que han implementado municipios de la zona sur de la entidad ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19.

Anthony Domínguez Vargas, presidente municipal de Tejupilco (Foto: especial).

Y es que desde hace varias semanas las autoridades municipales de Tlatlaya y de Amatepec optaron por cerrar sus caminos e impedir entrada a las personas que no sean oriundas de estas demarcaciones pues quisieron establecer un cerco para evitar la llegada del virus.

“Reconozco que tomen esas decisiones en el sentido de evitar los contagios para sus municipios, estoy de acuerdo en esa forma de pensar, sin embargo, aunque estén cerrados, el virus va a llegar; lo único que van a lograr es que el virus llegue un poco más tarde”, enfatizó.

En el caso de Tejupilco, el alcalde informó que se determinó colocar un filtro sanitario en la entrada del municipio, sin que esto signifique prohibirle el paso a las personas. En este cerco se hace una sanitización de los vehículos que entran.

Dijo que se les toma la temperatura y en los casos donde las personas tengan temperatura alta, se toman sus datos y se canalizan al Hospital General de Tejupilco, que es el designado como COVID para esta región.

Domínguez Vargas consideró que este puesto ha sido un éxito pues de esta forma se ha hecho conciencia en la población de esa región.

“Ese control sanitario que tenemos en la entrada de Tejupilco, aparte de eso también entrega cubrebocas, entrega volantes informativos donde vienen los síntomas, los riesgos, las recomendaciones, los teléfonos”, destaca el alcalde.

Agrega que también se han llevado diversas acciones dentro de la Jornada de Sana Distancia, se ha hecho una campaña de información con lonas, publicidad, se ha hecho sanitización en gran parte del municipio, se han hecho cerrado negocios no esenciales y recientemente en los supermercados y tiendas de electrodomésticos han cerrado sus áreas de productos no esenciales.

Comentarios

comentarios