Antonio Mejía Ramírez logra que tribunales fallen a su favor para ocupar un lugar en Cabildo de Toluca

0
753

Antonio Mejía Ramírez, indígena otomí de San Andrés Cuexcontitlán,  a través de un procedimiento legal, logró que los tribunales federales fallaran a su favor para ocupar un lugar en el Cabildo de Toluca, con el objetivo de que la comunidad Otomí de la capital del estado tuviera una representación.

Foto: cortesía

Esto basándose en la modificación al artículo segundo que hubo en el 2011 que mandata a los ayuntamientos a tener representantes indígenas; sin embargo, Mejía Ramírez, acusó que durante su intervención sufrió de discriminación.

Además de que dijo actualmente la comunidad indígena de Toluca aún tiene rezagos en materia de salud, educación, infraestructura básica, pues aún hay viviendas con tierra, y hay ausencia de la aplicación de derechos humanos.

Al respecto, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, dijo que la asignación será acatada conforme a la ley.

 

Sin embargo, dijo que en materia de electrificación y agua potable se ha avanzado en la materia, pues refirió se han pavimentado poco más de 150 calles.

Aclaró que ya existía una representación indígena en el cabildo de Toluca, luego de una convocatoria en la que acudieron alrededor de mil personas, ahí se eligieron un  representante de cada pueblo.

Comentarios

comentarios