Antorcha Campesina exige dotación de permisos para comercio ambulante en el Centro de Toluca

0
295

Por más de tres horas, al menos 30 integrantes de la organización Antorcha Campesina, bloquearon la avenida Independencia, frente al Palacio Municipal de Toluca; al reiterar sus denuncias que tienen que ver con la dotación de permisos para permitir el comercio ambulante en el primer cuadro de la capital del estado de México.

Manifestantes de Antorcha Campesina (Foto: Sonia Vilchis).

Esto bajo el argumento de que fueron acuerdos signados por la pasada administración; por lo que exigen puedan volver a vender productos como papas fritas, enchiladas, frutas y elotes en el centro de Toluca, esto a pesar de que el Bando Municipal indica que está prohibido todo tipo de ambulantaje.

Los manifestantes, la mayoría no originarios de la capital, no quisieron dar entrevista, bajo el argumento que “sólo los líderes” pueden hacerlo y quienes aseguran no permitirán el uso –dicen- excesivo de la fuerza para retirarlos.

Durante la movilización, la circulación se vio afectada por más de dos horas, debido a los quejosos se asentaron en el carril de baja, lo que no permitió el libre tránsito, lo que provocó un intenso caos vial.

Comentarios

comentarios