Durante más de un par de horas integrantes del Grupo Antorcha Campesina acompañado por un número considerable de comerciantes ambulantes, cerraron la avenida Miguel Hidalgo en el centro de Toluca, impidiendo el paso vehicular.
Fue al filo de las 14:00 horas que una gran cantidad de comerciantes colocaron sus productos en plena calle Hidalgo, donde ofrecían calzado, ropa, accesorios e incluso comida.
Ellos argumentaron que fue para manifestar su inconformidad ante el Ayuntamiento ya que no les permite trabajar dentro del primer cuadro de la ciudad.
Además, aseguran que fueron agredidos la tarde del lunes, y consideran que tomar de esta manera la calle fue una manera de denunciar lo que el Gobierno les hizo.
“No es justo que nos golpeen y nos lleven detenidos por el simple hecho de comerciar” afirmaron.
Y aunque hubo presencia policiaca en todo momento, no se pudo evitar del todo el intenso tráfico en calles aledañas al evento como Morelos, Independencia, Juárez, Aldama y parte de Rayón.
Posteriormente, cerca de las 5 de la tarde anunciaron por medio de micrófono, que irían a negociar un acuerdo, por lo que se restableció la circulación vehicular el resto de la tarde en el primer cuadro de la capital mexiquense.