Las infracciones en Toluca están suspendidas de manera indefinida y no se permitirá el comercio ambulante en la capital del estado de México, así lo sentenció el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida.
Especificó que para ello van a implementar una serie de operativos. Uno de ellos tiene que ver con la permanencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública en avenidas como Isidro Fabela, Centro y la zona de la Terminal-Mercado Juárez.
Así como la ejecución de los operativos de Reyes Magos y Regreso a Casa, a fin de que los reyes de Oriente pueda cumplir con la encomienda de cada año y las familias regresen con seguridad, tras el periodo vacacional de invierno.
Agregó que en materia de seguridad se llevó a cabo un análisis de la cantidad de patrullas que se tienen en funcionamiento que en total son 420 y dos mil 200 policías en activo. Moreno Bastida, indicó que por ahora llevan a cabo el análisis de la estrategia de seguridad que se desarrollará en Toluca.
Por lo pronto indicó que van a montar tres operativos que son Moto Segura, Operativo Alcoholímetro y de Verificación Vehicular, aunque especificó que las sanciones serán administrativas, pues actualmente en Toluca no hay sanciones económicas.