La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, señaló que durante su administración los programas de infraestructura basados en trenes de pasajeros se ampliarán y se tomarán esquemas de movilidad que mejoren la calidad de vida de la población.

Durante la inauguración del tren Interurbano México – Toluca, Claudia Sheinbaum anunció dos nuevos proyectos, el primero desde la ciudad de México hasta Nuevo Laredo, y una segunda vía que irá de la capital del país hacia Guadalajara y por el Pacífico para llegar hasta Nogales, Sonora.
Señaló que, como parte del proceso de continuidad de la Cuarta Transformación, los programas sociales que se mantienen vigentes operarán durante todo el sexenio, pero, además, se ampliarán otros, como es el caso de la beca universal para niños que comenzó su operación en la Ciudad de México y que será ampliada a todo el país.
Sheinbaum Pardo enunció: “Es tiempo de mujeres”, por lo que, además, establecerá un programa social en el que se reconozca la labor de las amas de casa, así como un apoyo para mujeres entre 60 y 64 años.
Se establecerá un programa de médicos, enfermeras, y en general, “Salud Casa por Casa” esquema con el que incluso se podrían llevar los medicamentos hasta la puerta de las personas que así lo requieran.
Indicó que este será un gobierno de continuidad a lo que se ha venido trabajando durante los últimos seis años y reconoció el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador que este domingo dicta su sexto informe de gobierno.
Además, dijo, hay una alianza permanente y un trabajo que se desarrollará con la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Brugada, y la gobernadora del Estado de México México, Delfina Gómez.
“Vamos a dar continuidad, vamos a seguir con todos los programas de Bienestar… estamos trabajando en el programa ya de agua potable, el programa de mejoramiento urbano, de desarrollo de infraestructura pública y muchos otros”, aseguró Sheinbaum.
A tan solo un mes de concluir su administración, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que durante su sexenio se buscó desarrollar obras que beneficiaran a la mayor parte de la población, dejando de lado proyectos para desarrollo inmobiliario y privatización de espacios, como es el caso del aeropuerto de Texcoco que apenas este viernes se convirtió en el “Parque ecológico Lago de Texcoco”.
El presidente señaló que la siguiente semana será la entrega del Tren Maya.