En el municipio de Tlatlaya el gobernador Alfredo Del Mazo anunció algunas acciones a realizar en beneficio de la población del sur del estado en materia de educación, salud y comunicaciones.
En el acto mencionó que el Hospital municipal de San Pedro Limón recibirá una inversión para mejorar sus condiciones pues es de los principales centros de atención en la región.
En materia de educación, se comprometió a crear más espacios para que los alumnos no tengan que trasladarse para continuar sus estudios con colegios, bachilleratos y universidades.
Además, hizo mención del proyecto para mejorar la infraestructura carretera en la zona sur, la cual ya se encuentra en Comisiones y se espera sea un programa de aproximadamente 4 años.
«Justo está en el proceso de aprobación en la Cámara de Diputados para que bajo un esquema de financiamiento podamos hacer un esfuerzo especial para mejorar los caminos y carreteras del sur del estado, es un proyecto ambicioso que nos va a llevar más de 4 años llevarlo acabo pero que es necesario para el sur del estado» dijo.
Este proyecto fue presentado en el Pleno de la Legislatura el pasado 11 de abril donde se incluye la rehabilitación y conservación de una red carretera libre de peaje.
Se le destinaría 13 mil millones y contempla trabajos de una longitud de mil 637.8 kilómetros que abarcará 82 caminos de Tejupilco, Ixtapan de la Sal y Toluca.
Estas declaraciones se dieron luego de inaugurar el Centro de Bachillerato Tecnológico Plantel Tlatlaya que se rige bajo un esquema bivalente donde los alumnos estudian la preparatoria y se gradúan con una carrera técnica.
Según declaraciones del gobernador mexiquense, como éste centro existen 200 en el estado de México con 163 planteles donde estudian 76 mil jóvenes entre 15 y 18 años.