Endurece Del Mazo medidas de aislamiento por coronavirus

0
1413

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en gobernador Alfredo de Mazo anunció nuevas acciones de prevención y contención para el fortalecimiento de las medidas de aislamiento y sana distancia. Indicó que a partir de este lunes deberán cerrar centros comerciales, de desarrollo infantil, guarderías, casas del adulto mayor, museos, bibliotecas, cines y teatros.

(Foto: Ana Hernández).

Asimismo, añadió que también deberán suspender actividades centros comerciales, tiendas departamentales, parques recreativos, zoológicos, salones de fiestas, bares, centros nocturnos, deportivos y gimnasios.

Esta medida, añadió, aplicará también para los negocios cuyas actividades no están relacionadas con venta de alimentos y medicinas.

Durante el mensaje indicó que los restaurantes podrán seguir atendiendo a sus clientes en la modalidad de entrega en el local y a domicilio.

El mandatario justificó estas medidas ante los efectos que ha tenido la propagación del Coronavirus en otros países como España, Italia y Estados Unidos, donde, dijo, la enfermedad se propaga a gran velocidad, es necesario sumar esfuerzos.

Hizo un llamado a la comunidad empresarial para que mantengan al 100 por ciento el funcionamiento de las cadenas de centros de distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, con el compromiso, añadió, de garantizar el abasto de estos productos.

Hizo un llamado también al sector productivo a que sean solidarios y mantengan las fuentes de trabajo de las familias que de ellos dependen.

Reiteró la invitación a los mexiquenses para que permanezcan la mayor parte del tiempo en sus casas y que limiten sus salidas solamente a la compra de alimentos o medicinas y de primera necesidad, o para la atención de emergencias médicas “o ir al trabajo en caso de que su labor se considere esencial”.

También recordó sobre las medidas de limpieza al interior de los hogares.

Comentarios

comentarios