En continuidad con las medidas de fase dos de contingencia, el gobernador del estado, Alfredo del Mazo, anunció la aplicación de seis medidas enfocadas al rubro de seguridad.
Entres ellas, destaca la aplicación de castigos, hasta con siete años de prisión, para aquellas personas que cometan algún siniestro o desorden en los centros de abasto, cadenas de supermercados, bancos, o comercios.
Asimismo informó que se adicionaron seis mi cámaras de videovigilancia que estarán al tanto de la seguridad en las zonas de mayor incidencia delictiva de la entidad.
El gobernador destacó que en la entidad opera y continurán operando el cien por ciento de los elementos de la policía estatal, junto con la guardia nacional, así como del personal de las instituciones de salud.
También dijo que se ha duplicado el número de patrullajes alrededor de los centros de abasto, cadenas de supermercado, bancos, farmacias y comercios
Asimismo hizo un llamado a las autoridades de los 125 municipios para que se sumarse de manera estricta y comprometida a cuidar de la seguridad de todas las familias mexiquenses.
Comentó que el numero de casos por la pandemia del coronavirus sigue creciendo en el país. Para frenar el numero de contagios, añadió, es muy importante seguir haciendo el mayor esfuerzo posible por permanecer en casa. Recordó que y se han implementado algunas medidas para que tenga un impacto menor en la economía. principalmente de las personas que trabajan y viven al día, mencionó.