COVID-19: Anuncia del Mazo paquete de apoyo por dos mil 900 mdp

0
185
.

El gobernador Alfredo del Mazo anunció este martes siete medidas de apoyo a las implicaciones que tendrá la pandemia del Covid-19 en la economía.

Informa el mandatario mexiquense que se destinarán 2 mil 900 millones de pesos para impulsar la economía del estado de México (Foto: Especial).

A través de su cuenta de Twitter resaltó que dichas acciones estarán enfocadas principalmente a la economía familia, al autoempleo y al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas. En su conjunto, señaló, representan una inversión de 2 mil 900 millones de pesos.

Del total de esos recursos, 200 millones serán destinados al apoyo del autoempleo para proyectos productivos y para el otorgamiento de microcréditos a tasa cero y con un periodo de gracia de 4 meses.

Asimismo, el mandatario mexiquense explicó que para el apoyo a las micro y pequeñas empresas, en el mes de abril habrá un descuento del 50 por ciento del impuesto sobre nómina para aquellas con menos de 50 trabajadores y con ello, recalcó, se mantengan todos los empleos.

También se generará una línea de crédito por 300 millones de pesos a través de la banca de desarrollo a fin de otorgar financiamiento a las pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, Del Mazo Maza anunció también una inversión pública de 500 millones de pesos en obra e infraestructura donde se dará prioridad de participación a las empresas mexiquenses.

Destacó también la asignación de 300 millones de pesos en apoyo a los productores del campo en la compra de insumo, equipamiento, fertilizantes y canastas para el autoconsumo.

Recalcó sobre adelanto en la entrega de apoyo alimentarios a familias vulnerables y también económico para las amas de casa y para artesanos. Esto representará una inversión mil 600 millones de pesos.

También destacó sobre el impulsará a la economía comunitaria a través de la campaña “y consumo local” a fin de que las familias realicen las comparas en los comercios, tiendas, restaurantes y misceláneas locales. Debemos apoyar a la comunidad, agregó.

Reiteró también su llamado a las empresas a mantener el mayor de empleos, de los cuales, aseguró, dependen miles de familias.

Comentarios

comentarios