El Gobierno del estado Mexiquense anuncia el operativo de seguridad para la festividad de Día de muertos, donde se espera una afluencia de al menos 5 millones de personas en los panteones de toda la entidad, así como también, el gobernador Eruviel Ávila adelantó que en próximos días se estarán anunciando los diferentes programas que se pondrán en marcha los siguientes meses.
Aunque reconoció el Titular del Ejecutivo estatal mexiquense que el servicio de los panteones es de carácter municipal, el estado también realizará su operativo para los panteones este fin de semana.
El próximo viernes se comenzará con el operativo de día de muertos el cual se realizará en los principales panteones de la entidad mexiquense.
Estará compuesto por 26 mil elementos desde policía municipal, estatal y federal, protección civil y defensa nacional.
Se hará uso de 430 vehículos, 3 helicópteros y 50 caballos de la policía montada serán los que estén al pendiente de los más 2 mil panteones que se tiene registrados en la entidad, ya que se espera una afluencia de al menos 5 millones de personas en todo el estado.
“Pueden acudir a los diferentes panteones a llevar flores y realizar los convivios tradicionales con sus fieles difuntos, con paz tranquilidad y armonía” afirmó el gobernador estatal.
Así como también aseguró que se reforzará el Plan 3 en las rutas que llevan a los diferentes panteones que registran una mayor afluencia.
Finalizó el gobernador Ávila Villegas, que en los próximos meses se estarán poniendo en marcha diferentes programas, como Bienvenido Paisano, Aguinaldo Seguro, Buen Fin 2015, Mariposa Monarca, Migrante Mexiquense, Programa Invernal, Programa Guadalupe-Reyes y el Vacacional Decembrino.
Afirmó que en próximos días se darán más detalles al respecto.