Anuncia EAV suspensión de construcción de retornos en Paseo Tollocan

0
927
Esta mañana alrededor de 150 ciudadanos se manifestaron en protesta por el derribo de más de cien árboles para la construcción de dos retornos en Paseo Tollocan.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila anunció la suspensión de la construcción de los retornos en Tollocan a fin de que se abra una mesa de diálogo y explicación para que tanto la Facultad de Ingeniera, como cámaras empresariales y hoteleras avalen el proyecto.

Eruviel Ávila, gobernador del estado de México descartó la cancelación de los dos retornos deprimidos que se construirán en Paseo Tollocan a la altura de Galerías Toluca, sin embargo anunció que se suspenderá la obra de manera indefinida.

A cambio ofreció a la ciudadanía que manifiesta inconformidad a través de redes sociales, la apertura de mesas informativas y de diálogo para dar a conocer los supuestos beneficios que tendrá para el Valle de Toluca así como a los empresarios y hoteleros de la zona pues fueron ellos quienes solicitaron la obra.

«Debe ser una obra que nos debe unir a los mexiquenses y a quienes vivimos en este Valle de Toluca, hacemos este paréntesis, no se cancela la obra, pero si abrimos una etapa de diálogo de concertación y de bienvenida la opinión» dijo.

Ante el malestar que generó la obra que estará a cargo de la Junta de Caminos, al mandatario estatal espera que en la mesa de diálogo participen especialistas de la UAEM a fin de que se avale la obra.

Entre los argumentos para que no se cancele la obra, Ávila Villegas señaló que en cada retorno habrán de circular más de 400 automóviles por hora lo que afirmó, disminuirá las partículas contaminantes de los vehículos que circulan en Tollocan por lo que la calificó de “una construcción necesaria”.

Por su parte y en entrevista el secretario general de gobierno, José Manzur afirmó que se buscara en lo posible, todas las alternativas para evitar se dañe el ecosistema pues dijo es un “sacrificio” para tener una modernidad en las vías de comunicación.

Es de mencionar que según la Secretaria de Infraestructura se cuentan con los permisos de SEMARNAT para quitar alrededor de 100 árboles de la zona, y que la obra tendrá una duración de un año a fin de no afectar el flujo vehicular y se conserven los tres carriles.

Comentarios

comentarios