Eruviel Ávila gobernador del estado de México, anunció en casa de gobierno el inicio de la campaña de forestación urbana denominada Embellece en grande tu Ciudad; con motivo del Día del Árbol.
Durante la ceremonia de entrega de beneficios a los deudos de los oficiales y tropa fallecidos en accidentes aéreos, el mandatario estatal detalló que ante los índices de contaminación atmosférica de las zonas metropolitanas de los Valles de México y Toluca se crearán cinturones verdes con la plantación de 200 mil árboles de dos metros en una primera etapa.
Esta campaña que fue propuesta por científicos especialistas de la Came, según afirmó el gobernador, tendrá una inversión de los 14 millones de pesos y es una medida independiente a las campañas de reforestación que se llevan a cabo de manera permanente.
Estos árboles ayudarán a regular la temperatura en estas zonas metropolitanas, van a mejorar la calidad del aire absorbiendo 76 gr al día de bióxido de carbono y capturando las partículas de polvo, van a filtrar 7.9 litros al día de agua de lluvia, van a favorecer al incremento y preservación de la fauna polinizadora como abejas, mariposas y colibríes; afirmó el mandatario estatal.
Ávila Villegas aseguró que estos espacios verdes armonizarán el paisaje urbano e invitó a todos aquellos que quieran unirse a esta causa, como los ayuntamientos, para plantar los árboles y se contribuya al mejoramiento del medio ambiente.
En el acto el funcionario estatal, en compañía del secretario de gobierno, José Manzur y el comisionado de seguridad, Eduardo Valiente, hicieron entrega de reconocimientos y apoyos económicos hasta de 800 mil pesos a las esposas de los oficiales fallecidos en accidentes aéreos en el cumplimiento de su labor.