Esta mañana, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa encabezó el Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Pediátrica, donde señaló que serán mil quinientos millones de pesos los que se se invertirán hasta 2018 en infraestructura hospital en el Estado de México, esto a partir del 2008.
Arriola Peñalosa, indicó que se esta llevando a cabo el proyecto de construcción de 3 hospitales en las comunidades de Tepoztlán, Ixtapan de la sal y Atlacomulco, así como la creación de 3 nuevas Unidades Médicas Familiares en la ciudad de Toluca y municipios conurbados a la Ciudad de México.
Dicho proyecto tiene una inversión de más de mil 300 millones de pesos aunado a los recursos destinados para la rehabilitación de otros hospitales, dando el total del monto mencionado.
Cabe señalar que dichos proyectos serán entregados en su totalidad hasta que finalice la administración del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Entre las discapacidades que presentan mayor atención en estos centros especialistas se encuentran hundimiento de paladar, trauma, ortopédia, mal deformaciones congénitas en los huesos así como males relacionados con la capacidad automotriz en los pacientes, siendo tambien el sistema respiratorio como la más frecuente entre los menores de 5 años.