“Para reiniciar y reactivar sus labores, crédito para todos, para mujeres, jóvenes emprendedores, industrias, restaurantes, hoteles, para todas las empresas que califiquen dentro de los programas que se contemplan”, anunció el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez a pequeñas y medianas empresas, a través de un financiamiento oportuno, de fácil acceso y condiciones flexibles de Nacional Financiera (NAFIN).
En conferencia de prensa, acompañado por el titular de NAFIN en la entidad, Rafael Reyes Pérez Ocaña, y la representante de la Dirección General de NAFIN, Yara Portillo Martínez, destacó que se requiere inyectar entusiasmo a la población de la capital para fortalecer la economía de las familias, mediante la reactivación de las empresas, que podrán solicitar un crédito cuya tasa de interés es de hasta 13% anual, donde la financiera cuenta con una bolsa de 400 millones de pesos para atender las solicitudes.
Se trata de acciones que los gobiernos federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el municipal acercan a la gente, conjuntando esfuerzos para que accedan a estos financiamientos que pueden ser el mejor respaldo para fortalecer y reactivar con éxito la vida económica de Toluca.
Asimismo, la autoridad municipal instó a los interesados a que de manera responsable fijen las cantidades que pretenden solicitar, de modo tal que los créditos correspondan a las necesidades reales a la escala específica de las capacidades económicas de sus propios negocios, para que a la larga el financiamiento no se convierta en una carga insoportable.
Con este propósito se instalará una oficina común en la Dirección General de Desarrollo Económico para recibir propuestas, calificarlas, promoverlas y que sean respondidas de manera exitosa y tan rápida como sea posible. Los interesados en tener acceso a un crédito pueden comunicarse al número telefónico 722 276 19 00, extensión 566, que a partir de las 13:00 horas de este miércoles está habilitado para solicitar información.
Sánchez Gómez agradeció a la diputada local por Toluca, Mónica Álvarez Nemer, quien fue gestora del vínculo con la banca de desarrollo.
El alcalde de la capital reiteró que la administración trabaja para brindarle a la población espacios seguros, lo que se complementa en el marco de la pandemia de COVID-19 con la entrega de medio millón de cubrebocas, en apoyo de la población con menores recursos.