Anuncia Matute gira “Quinceañera World Tour”, llegará a Metepec

0
561

El próximo mes de mayo, la agrupación Matute cumplirá 15 años de formación. Para celebrarlo, la banda que se hizo famosa por recopilar éxitos de distintas décadas, sin importar el género musical, prepara una gira titulada “Quinceañera World Tour”.

El espectáculo llegará también al valle de Toluca en junio próximo al municipio de Metepec de acuerdo con las fechas anunciadas por la propia agrupación en la misma conferencia. (Foto: especial).

La Arena Ciudad de México, la Arena Monterrey, diversas ciudades de Estados Unidos así como de la república mexicana recibirán el espectáculo que tardó 18 meses en su proceso de preparación. En conferencia de prensa, Jorge D’Alessio, vocalista y productor de Matute, recordó que el grupo inició con pequeños shows en un bar de la Ciudad de México y se han mantenido como banda independiente. El músico consideró que el grupo ha trabajado de una forma muy distinta a como suele hacerse en la industria de la música pues durante este tiempo no han tenido disquera ni un solo sencillo en radio y se han abierto paso solamente con sus presentaciones en vivo.

“El (espectáculo) en vivo es el que cuece a fuego lento a los artistas. Matute hace las cosas totalmente distintas a como suceden en la industria de la música; en la industria de la música te firma una compañía disquera, te producen un disco, lo lanzan, pagan mucho varo a la radio para que llegues a los 10 primeros lugares (de popularidad). Ese mismo proceso lo tienes que hacer al menos tres o cuatro veces para entonces empezar a vender shows; Matute empezó a cocerse como se cocían las bandas de los 80’s, en el bar y de ahí crecer a un lugar más grande y a un lugar más grande y a un lugar más grande. El en vivo, es lo que te da la experiencia”, aseguró.

Los integrantes de Matute detallaron que el repertorio que conforma el espectáculo de esta nueva gira son medleys nuevos y el único que interpretaron en giras anteriores y que permanece en éste show es el de rock en tu idioma. Sobre el proceso de selección de los temas, los músicos señalaron que son canciones de los 70’s, 80’s y 90’s agrupadas en 14 medleys con duración de entre 11 y 14 minutos cada uno, de esta manera este show tendrá un duración cercana a las tres horas.

La agrupación conformada por Jorge D’Alessio; Tana Planter; Nacho Izeta; Pepe Sánchez; Irving Regalado y Paco Morales, informó que esta gira contará con su propio DVD grabado en vivo y será la presentación en la ciudad de Monterrey la que quedará filmada. Jorge D’Alessio aseguró que al igual que en otras giras habrá invitados especiales sorpresas por lo que negó a revelar los nombres de los artistas que los acompañarán. Sin embargo, reconoció que el grupo busca una colaboración con Thalía al ser el tema “Quinceañera” el himno de esta gira.

A pesar de que ya está todo listo para el inicio de “Quinceañera World Tour”, Matute aún realiza presentaciones que corresponden a su tour anterior, “Planeta retro”, el último concierto de esa gira será el 14 de mayo próximo y tan sólo seis días después dará comienzo el nuevo show que llegará a Estados Unidos y 11 países más de Latinoamérica. El espectáculo llegará también al valle de Toluca en junio próximo al municipio de Metepec de acuerdo con las fechas anunciadas por la propia agrupación en la misma conferencia.

Comentarios

comentarios