La Orquesta Filarmónica de Toluca, dirigida por Gerardo Urbán, ofreció el primer concierto de la segunda parte de su temporada correspondiente a este 2016, conformado por un variado programa musical con obras de Khachaturian, Ponchielli y Brahms. El público que asistió al Patio del Cincuentenario de Rectoría, disfrutó también de una recopilación de danzones, con la que la OFIT concluyó con una ovación de pie.
Durante el concierto, Gerardo Urbán, anunció que la OFIT ya alista lo que será su tradicional concierto de música mexicana que cada año ofrecen en el mes de septiembre con motivo de las fiestas patrias. “Ya tenemos la tradición de hacer este concierto por México con música mexicana tradicional y con los grandes éxitos de la música mexicana, prácticamente la OFIT sólo toca en esos días esa música. Este concierto será el día 11 de septiembre a la una de la tarde en el Teatro Morelos”, adelantó el director de la OFIT.
Asimismo, explicó que habrán tres modos de acceder al concierto de música mexicana. La primera será con la compra de un boleto con costo de 200 pesos con el que participarán en una rifa de un cinturón decorado con hilo de plata valuado en 15 mil pesos y una botella de tequila. La segunda opción para acceder al concierto será de forma gratuita vistiendo algún traje típico mexicano. La tercera forma es acceder gratuitamente sin ninguna requisito adicional, aunque se les dará preferencia a quienes opten por cualquiera de las otras dos formas de ingreso.
Finalmente, Gerardo Urbán, aseguró que la OFIT continuará con sus conciertos delegacionales, con los que visitarán diversas localidades toluqueñas, además de otros municipios de los que han recibido la invitación para presentarse, como lo es el municipio de Ixtlahuaca. Además, ya alistan lo que será su participación de este año en el Festival del Alfeñique y en su concierto decembrino.