Anuncia Patricia Durán construcción de estacionamiento en Mercado de San Bartolo

0
97

El Mercado de San Bartolo cumplió cinco décadas de servicio a los ciudadanos, de impulso económico y de miles de historias entre sus pasillos.

La alcaldesa anunció el proyecto en el marco del 50 aniversario del Mercado de la Cabecera Municipal de Naucalpan (Foto: Especial).

En ese marco, la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, acudió como invitada de honor a los festejos. Allí, refrendó su compromiso de atender los problemas de movilidad en la zona y al interior del mercado con la construcción de un estacionamiento.

Vamos a trabajar con los compromisos que hicimos desde que estuve en campaña para que tengan todo lo que me solicitaron, en especial el estacionamiento. Trabajaremos para que tengan un estacionamiento de tres niveles y así puedan darle un mejor servicio a todos los naucalpenses.

“Queremos iniciar los trabajos en la primera semana de abril para solucionar los problemas de movilidad“, anunció Durán Reveles, entre porras de locatarios y clientes del centro de abasto.

El Mercado de la Cabecera Municipal de Naucalpan alberga 687 locales. Sus más de 10 mil visitantes diarios y sus trabajadores esperan desde hace años la infraestructura necesaria para que la gran variedad de frutas, verduras, carnes y abarrotes se complemente con instalaciones adecuadas.

“Necesitamos que nos apoye en construir un estacionamiento de tres niveles para desahogar el embotellamiento que se hace en el centro del Municipio, de esa manera cambiaríamos totalmente la imagen, una imagen nueva, esperamos mucho de nuestra Presidenta, Paty Durán”, pedía Francisco Salvador Joaquín, secretario General del mercado, minutos antes de que la edil confirmara el proyecto.

El 10 de febrero de 1969 abrió sus puertas este centro, ubicado entre las avenidas Estacas y Universidad, desde entonces, miles de personas han fincado su patrimonio en estos espacios.

“Yo vendo fantasía, joyería, es una herencia, viene de generación en generación, mi suegra se lo heredó a mi esposo. Casi en todos los locales es así se transmiten de una generación a otra.

“Tenemos fe, yo fui cuando dio el informe y vi que tiene muchos proyectos, uno de esos es el mercado municipal, nadie había hecho una asamblea, yo creo que todos necesitamos estar informados de lo que hay en nuestro municipio, nunca ningún alcalde había dado un informe, ni siquiera te recibían cuando tenías un problema”, expresó María de la Luz, locataria del lugar.

Los 50 años del mercado se celebraron en un ambiente de alegría donde clientes y locatarios convivieron y disfrutaron de un espectáculo de lucha libre, así como de varios grupos musicales.

Este espacio comercial es el corazón de Naucalpan, los trabajos en infraestructura y movilidad no sólo beneficiarán a los naucalpenses, también será un bálsamo para los municipios aledaños.

“Tenemos clientela de varias partes, de Huixquilucan, Tlalnepantla, Villa del Carbón, hasta de Ecatepec”, resaltó Juana Zamora, comerciante de verduras desde los inicios del mercado municipal.

Comentarios

comentarios