Anuncia “Rock en tu idioma” nuevo disco, será eléctrico

0
356
.

El próximo 5 de septiembre será el lanzamiento del tercer disco del concepto “Rock en tu idioma”, el espectáculo que reúne a integrantes de agrupaciones que hicieron famosas numerosas canciones en la década de los 80, liderado por Sabo Romo.

Rock en tu Idioma Eléctrico” será diferente al espectáculo que sinfónico que venían presentando debido a que por las recomendaciones sanitarias es imposible reunir a una orquesta completa por el número de personas que el show requeriría. (Foto: especial).

En conferencia de prensa virtual, parte del elenco de Rock en tu Idioma, adelantó que en esta ocasión el disco estará conformado por temas con arreglos eléctricos.

El lanzamiento de este nuevo disco de “Rock en tu Idiomaserá a través de un concierto que se ofrecerá en el Auditorio Nacional, en donde los músicos llevarán a cabo un concierto de paga que será transmitido a través de streaming.

“Es la presentación de un nuevo álbum. Hace 35 años que empezábamos todos a tocar, había dificultades para hacer música y no teníamos donde tocar. Ahora tenemos un álbum hecho por primera vez en nuestras vidas a distancia que es un proceso bien exótico, bien complejo, pero bien divertido, bien ilustrador en el que nso encontramos con muchos de nuestros talentos, por ahí hasta perdidos. Esta posibilidad de poder llevar a la praxis, al en vivo, esta presentación de disco porque no es nada más un álbum con 10 canciones, además es una presentación de disco en el Auditorio Nacional y eso lo convierte prácticamente en un evento sin precedentes”, expresó Sabo Romo.

El también integrante de Caifanes, reconoció que ha sido un proceso de grabación complicado pues cada uno de los integrantes del show ha tenido que grabar desde sus hogares utilizando los instrumentos y la tecnología que tienen a su alcance, lo que a la vez ha convertido el espectáculo en algo novedoso.

Jorge “Chiquis” Amaro, Cala y Arturo Ibarra de Rostros Ocultos, Humberto Calderón y Sergio Santacruz de Neón, Hugo Rodríguez de Azul Violeta, son algunos de los músicos y cantantes que formarán parte del espectáculos, la mayoría han estado desde la primera fase del espectáculo. Además, el concierto contará con la participación especial de Leonardo de Lozanne quien formará parte de Fobia.

Rock en tu Idioma Eléctrico” será diferente al espectáculo que sinfónico que venían presentando debido a que por las recomendaciones sanitarias es imposible reunir a una orquesta completa por el número de personas que el show requeriría. Por otro lado, el set list estará integrado por temas que no se habían incluido en los espectáculos anteriores.

De acuerdo a los propios músicos, por los arreglos que se han realizado para este nuevo espectáculo será como volver a los inicios de las agrupaciones que en un inicio grabaron sus temas con elementos eléctricos.

Sobre el concepto de Rock en tu Idioma Sinfónico, Sabo Romo adelantó que será retomado cuando las condiciones lo permitan y pueda existir más interacciones con el público y con los propios músicos. Además aseguró que más adelante se grabará un tercer disco con formato sinfónico.

Comentarios

comentarios