Anuncian 12ª edición de My French Film Festival

0
273

Este lunes, se anunció la décima segunda edición de My French Film Festival, con el cual el público de cualquier estado del país podrá ver los corto y largometrajes que este año conforman el festival que dará inicio el próximo 14 de enero y culminará el 14 de febrero.

Cabe mencionar que cada año, se eligen algunas zonas del mundo para que los títulos de My French Film Festival estén disponibles de manera gratuita. En este 2022, serán Rusia, el sudeste de Asia, Polonia, Rumania, África, Sureste Asiático, Corea del Norte y América Latina, las regiones con acceso gratuito. (Foto: especial).

Esta edición está conformada por 10 largometrajes y 10 cortometrajes. Y aunque se trata de un festival de cine francés, en la selección oficial se han incluido dos trabajos de Bélgica; dos filmes de suizos y un cortometraje y un largometraje canadienses. Además, el festival también incluye las secciones Público Joven; Sección de Cine en Realidad Virtual y Cine de Patrimonio.

En conferencia de prensa virtual, los organizadores de My French Film Festival detallaron que para poder llegar a público de cualquier parte de la república mexicana, los títulos que lo conforman estarán disponibles en línea en la plataforma myfrenchfilmfestival.com, además de 70 plataformas, con lo cual el cine francés llegará a cualquier país mediante Appe TV, Google Play; Amazon Prime Video, YouTube y en México, FilminLatino, plataforma oficial del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Cabe mencionar que cada año, se eligen algunas zonas del mundo para que los títulos de My French Film Festival estén disponibles de manera gratuita. En este 2022, serán Rusia, el sudeste de Asia, Polonia, Rumania, África, Sureste Asiático, Corea del Norte y América Latina, las regiones con acceso gratuito.

Los títulos que integran esta edición de My French Film Festival son “El monopolio de la violencia”; “Teddy”; “El amor duele”; “Horacio”; “Los demonios de Dhoroty”; “Las Indias galantes”; “”Al abordaje”; “El amor cortés”; “Como antes”; “Loca por la vida”; “Playlist”; “Los patitos feos”; “Nadia, Butterfly”; “Cigarro de miel”; Hold me tight”; “El amante”; “El horizonte”; “Luna”; “Médico de noche”; “Dustin”; “Malabar”; Ourse”; “Bajo los cielos de Líbano”; “Calamity”; “Errata”; “Ómnibus”; “Astralium”; “Mido y los instrumales”; “Ojo por ojo” y “Tesoro”, cada uno con subtítulos en español. Estos filmes se agruparán en las secciones Franceses Enfurecidos, Intrépida Juventud, Identidades Alteradas, El Cine del Deseo, Historias Nocturnas, Viajes y El rincón de los niños.

Los organizadores especificaron que aunque el Festival de Cine Francés y My French Film Festival pudieran parecer un mismo evento, se trata de dos festivales distintos que se complementan entre sí. Además, aseguraron que el público mexicano es muy importante para el cine francés, pues tan sólo México representa una cuarta parte de sus espectadores.

Comentarios

comentarios