Éste jueves se registrarán cortes en el suministro eléctrico en la zona del valle de México de acuerdo con información otorgada por la Comisión Federal de electricidad, en la que se notifica que por obras de mantenimiento se suspenderá el suministro a partir de las 10 de la mañana.

Imelda Meza Parrilla, presidenta de la Cámara de la Industria de Transformación en el Estado de México (Canacintra) aseguro que este tipo de corte se registran dos y hasta tres veces por año, situación que detiene las líneas de producción y pone en aprietos al sector industrial.
Hizo un llamado para que éstos puedan hacerse de manera planeada, con un aviso de al menos una semana de anticipación y preferentemente en fin de semana.
“El hacer un paro de actividades es sumamente costoso para la industria, tenemos que prever si hacemos descanso de personal o se renta una planta eléctrica para poder seguir operando, pero realizarlo de un día a otro es prácticamente imposible”
Indicó que si bien se agradece el que haya mantenimiento de la infraestructura, es indispensable el que esto se haga de una manera organizada, pues en algunos de los casos incluso se tiene que descansar al personal y después citarlo para un tercer turno con el fin de poder cumplir con la entrega de pedidos y servicios previos.
Los cortes de energía en promedio tardan entre 3 y 5 horas aún cuando han llegado a durar hasta un día completo.
Indicó que el sector sigue en apuros económicos considerando el incremento que se ha tenido en el gas desde un 33% de la gasolina, insumos indispensables para la operación industriales así como de traslado de mercancía.