Por pandemia, se cancela 1 de cada 4 viajes internacionales

0
189

Las restricciones que han interpuesto algunos países para los viajes internacionales y el acceso de las personas de acuerdo a los esquemas de vacunación y de seguridad determinados por cada gobierno han ocasionado que haya hasta un 26% de cancelación o aplazamiento de viajes internacionales en el Estado de México.

Hay cierta reserva por parte de las familias para tener ahorros suficientes ante cualquier eventualidad, por lo que muchas personas han decidido no salir de viaje (Foto: Especial).

Ariel Reyes Manzanares, presidente de la Alianza de Agencias de viajes en el Estado de México aseguro que países como Dubai y Francia han reforzado sus medidas sanitarias, por lo cual se está negando el acceso a turistas de determinados países.

En el caso de Europa,Estados Unidos y Japón, los viajes que se pretendían realizar entre enero y febrero están siendo llevados hasta el verano de 2022, es decir junio y julio de este año.

Refirió que esto ocasiona no solamente cambios en los planes de cada persona, ya sea por viajes de placer o negocios, sino también un gasto extraordinario.

La reprogramación de viajes hacia la Semana Santa pueden tener un incremento en sus costos de entre 100 y 500 dolares dependiendo del tipo de vuelos y los paquetes adquiridos, en el caso de los que se prolonga hasta el verano puede llegar hasta los 300 dólares en incremento

Aseguro que otro de los puntos que están siendo considerados es la realización de pruebas PCR ,la mayor parte de los casos están solicitando con 72 horas de anticipación a la realización del viaje.

Países como Japón, China y Estados Unidos están haciendo de este un requisito indispensable para la acceso al país.

Refirió que al momento se sigue teniendo grupos y familias que están buscando acudir a Estados Unidos para recibir la vacuna principalmente en niños de cinco a 15 años.

Para este propósito los lugares de mayor demanda son Nueva York, Los Ángeles, Texas y Orlando.

Comentarios

comentarios