La Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca realizará del 15 al 31 de agosto la feria de regreso a clases 2022 que en esta ocasión tendrá 300 proveedores diferentes del valle de Toluca.
Manuel Álvarez Cos, titular de la Oficina de Atención al Consumidor (Odeco) en esta región aseguro que se trata de comercios como papelerías, librerías, estéticas, tiendas de uniformes, zapaterías, servicios educativos y en general negocios alusivos al retorno a clases que están ofreciendo descuentos del 5 al 15% a los padres de familia.
Refirió que diferencia de años anteriores este año ningún municipio o Ayuntamiento se dispuso a apoyar la realización de este evento que tiene como objetivo fortalecer la economía de las familias mexiquenses.
En conferencia de prensa explico que la difusión y organización del evento se llevará a cabo de la mano de la Cámara de Comercio del valle de Toluca.
Durante los próximos días se dará a conocer en la página de Profeco la lista de negocios participantes y los descuentos que se ofertarán a los padres de familia
Durante las próximas semanas además estarán teniendo visitas de verificación y recibiendo las denuncias por parte de los consumidores ante cualquier irregularidad o abuso que se pueda presentar en torno a esta temporada de ventas.
“Durante la pandemia sancionamos a 15 escuelas, principalmente universidades por la retención de documentos bajo el argumento del no pago de los servicios o colegiaturas, una situación que no puede llevarse a cabo”
Al respecto Hugo Avila, presidente de la Asociación de Papelerías en el Valle de Toluca indicó qué durante esta temporada esperan un repunte en las ventas que vaya entre el 20 y el 25% y es lo que va del año se estima que el incremento generalizado de los artículos escolares alcanzado el 12%.